Saltar al contenido
Home » RECETAS » ACOMPAÑANTE » ARROZ CON MANTEQUILLA DE AJO

ARROZ CON MANTEQUILLA DE AJO

Este arroz  tiene tanto sabor, que lo hace el acompañamiento perfecto para cualquier comida. Fácil de hacer, todo cocinado en una sola olla, ¡Elevando el sabor sencillo del arroz aún arroz extraordinario! Te encantará.

Este arroz te fascinará y solo este querrás comer, aquí en casa esta receta ya está aprobada por todos y sin duda entró en rotación en el menú de la cena. ¡Elevamos el arroz simple con esta increíble receta aun arroz extraordinario!

Lo puedes servir con CUALQUIER comida, pero sin duda queda más rico algo jugoso, como un delicioso Pollo Coco Limón o Pollo a la Toscana o o Frijoles Negros Estilo Cubano… sencillamente con lo que gustes.

¡Espero que te sientas inspirado para probar esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! Buen provecho y que lo disfrutes.

ARROZ CON MANTEQUILLA DE AJO

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mantequilla amarilla, cantidad dividida
  • 5 dientes de ajo, picados
  • 1 ½  tazas de arroz blanco crudo, grano largo, Basmati o Jasmine
  • 2 ½  tazas de caldo de pollo o caldo de verduras
  • ½  cucharadita de sal
  • ¼  cucharadita de pimienta negra

Instrucciones:

1. En una olla mediana, derrite 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio, agrega el ajo y revuelve hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto.

2. Agrega el arroz para cubrir con la mantequilla de ajo, mezclar bien por 1 minuto.

3. Agrega el caldo, la sal y la pimienta, mezcla bien y lleva a ebullición

4. Cubre con una tapa y reduce el fuego a bajo para que el líquido hierva a fuego lento muy suavemente. Cocina hasta que todo el líquido se haya absorbido, unos 15 minutos.

5. Retira del fuego y deja reposar de 5 a 10 minutos, con la tapa puesta, hasta que esté suave.

6. Esponja el arroz con un tenedor, revuelve la mantequilla restante y sazona con un poco más de sal y pimienta. Listo para disfrutar.

Notas:

*Esta receta requiere caldo de pollo o vegetales, pero puedes usar agua si lo deseas, aunque el sabor será diferente. Asegúrate de usar caldo bajo en sodio ya que el arroz puede quedar demasiado salado. Si usas caldo normal, simplemente ajusta la cantidad de sal que agregas.

*Para mejores resultados, recomiendo usar arroz de grano largo, Basmati o Jazmín.

*No caigas en la tentación de destapar el arroz mientras se cocina, deja la tapa puesta para que el vapor haga su trabajo.

ARROZ CON MANTEQUILLA DE AJO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA