Saltar al contenido
Home » RECETAS » ENSALADAS » TABULE DE CALABAZA

TABULE DE CALABAZA

    Esta receta combina la dulzura de la calabaza butternut caramelizada con la vibrante frescura del perejil y la menta. Es una ensalada fácil de preparar, ligera y lista en solo 30 minutos. Disfruta de una explosión de sabor que te hará muy feliz.

    Lista en 30 minutos, esta versión de tabulé con calabaza butternut caramelizada es una alternativa fresca y saludable. La preparación consiste en caramelizar la calabaza, cocinar el bulgur y luego mezclar ambos con perejil, menta, chalota y arándanos. Se finaliza con un aliño de limón y aceite de oliva, y es opcionalmente servido con queso feta.

    Más allá de su delicioso sabor y su valor nutricional, este Tabulé de Calabaza es increíblemente versátil. Es el acompañamiento perfecto para cualquier comida, y su facilidad de preparación lo convierte en una opción fantástica para el «meal prep» de la semana. Además, su presentación vibrante lo hace ideal para servir en ocasiones especiales o reuniones.

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • 400 gr. de calabaza butternut, cortada en cubos pequeños de 5 cm.
    • 2 cucharadas de aceite de oliva/o aceite de aguacate
    • 1 cucharadita de sal fina
    • ½ taza de bulgur
    • 1 taza (aproximadamente ½ manojo) de perejil fresco picado
    • ½ taza (1 manojo pequeño) de menta fresca picada
    • 1 chalota picada (aproximadamente ⅓ de taza)
    • ¼ de taza de arándanos rojos deshidratados
    • ¼ de taza de zumo de limón, o más al gusto (de 1 a 2 limones)
    • 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva
    •  Queso feta desmenuzado, opcional

    Instrucciones:

    1. Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Cuando el aceite esté brillante, añadir la calabaza cortada en cubos y 1 cucharadita de sal, mezclar bien.

    2. Tapar y cocinar, revolviendo de vez en cuando, durante 5 minutos. Luego, destapar y continuar cocinando hasta que la calabaza esté tierna y los bordes estén bien caramelizados, unos 7 minutos. Retirar de la estufa y dejar que se enfríe.

    3. Mientras se cocina la calabaza, combinar el bulgur y 1 taza de agua en una olla. Llevar la mezcla a ebullición a fuego alto, luego tapa, reducir el fuego a bajo y cocinar durante 10 minutos. Retirar la olla del fuego y dejar reposar el bulgur, tapado, durante 5 minutos. Separar los granos de bulgur con un tenedor y sazonar al gusto con sal. Dejar enfriar.

    4. Una vez que la calabaza y el bulgur hayan enfriado, agregarlos a un recipiente grande e incorporar el perejil, la menta, la chalota picados y los arándanos secos. 

    5. Rocíar con ¼ taza de limón  y aceite de oliva. Probar y añadir otra cucharada de jugo de limón si deseas más acidez o otra cucharada de aceite de oliva si prefieres más cremosidad. Mezclar y servir con queso feta desmenuzado por encima, si lo deseas. Luego servir, disfrutar y ser feliz.

    Notas:

    *Si quieres hacer la receta sin gluten puedes sustituir el bulgur por quinoa.

    *Lo que sobre se conserva bien en el refrigerador, tapadas, hasta por 5 días.

    TABULE DE CALABAZA

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA