Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS » SOPA DETOX DE VEGETALES

SOPA DETOX DE VEGETALES

    Esta cremosa sopa detox de vegetales, es sin lácteos, fácil de preparar y  está LLENA de nutrientes buenisimos.

    Por su mezcla de vegetales brócoli, lentejas verdes, semillas cashews, cebollas, apio, espinacas y zanahorias que son grandes fuentes de nutrientes es ideal para aumentar los niveles de tu sistema inmunológico y también es perfecta para desintoxicarte de la gran comedera de las fiestas navideñas. ¡Esta sopa es la manera perfecta para volver a la normalidad!

    Agrega a cada plato de sopa un chorrito de aceite de oliva y yo le puse un poco de queso parmesano en lascas, totalmente opcional … pero creéme que te sentis tan nutrido y saludable que también te inspirarán para hacer otros cambios de estilo de vida buenos para ti… y si te quedan dudas Diego mi hijo, tengo que contar que las espinacas, brócoli y lentejas no son su comida favorita, dijo que era una delicia, perfecta..  y ahora es uno de sus  platos favoritos 😉

    Sopa detox de vegetales

    Ingredientes

    • 1 cebolla dulce, cortada en pedazos pequeños
    • 3 dientes de ajo
    • 1 zanahoria,cortada en pedazos pequeños
    • 3 tallos de apio, cortados en pedazos pequens
    • 5 tazas de brócoli picado, flores y tallos
    • 6 tazas de consomé de vegetales (o pollo)
    • 1 ½  cucharadita de albahaca seca
    • 1 ½  cucharadita de sal 
    • 1 taza de cashews (semillas de marañón), sin sal y sin rostizar
    • 2 tazas de lentejas verdes, crudas 
    • 2 tazas de espinacas

    Instrucciones:

    Una noche antes: en un recipiente con suficiente agua dejar las lentejas reposando toda la noche y en otro recipiente con agua dejar los cashews reposando.

    Para hacer la sopa:

    1. Escurrir las lentejas, enjuagarlas con agua fresca y dejar aparte.

    2. En una olla grande agregar la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria, el apio, el brócoli y las lentejas con las 6 tazas consomé de vegetales, albahaca y sal, revolver y llevar a ebullición a fuego alto, luego tapar y reducir el fuego a fuego lento.

    Dejar cocer a fuego lento durante 25 minutos o hasta que el brócoli y las lentejas estén suaves.

    4. Mientras tanto, en una licuadora, crea tu crema de cashew ( marañón): Enjuagar y escurrir los cashews que tenías en remojo, agregarlos a la licuadora con 1 taza de agua. Licuar a velocidad alta por 2 a 3 minutos hasta que se vea como una crema.

     (Si ajustas el tamaño de la porción, simplemente mantene la proporción de semillas y agua en 1:1, por ejemplo, si haces la mitad sería ½ taza de semillas y ½ taza de agua).

    5. Agrega la crema de cashews en la olla con las verduras y revolver bien.

    6. Agrega las espinacas a la olla y con una licuadora de inmersión, licúa bien hasta que todo se vea uniforme y cremoso.

    7. Para licuarlo en en la licuadora: deja enfriar un poco la sopa en la olla, cuando ya no esté tan caliente agrega las espinacas a la licuadora y un poco de la sopa de vegetales, con cuidado, y licua la sopa hasta que quede cremosa, trabajar en tandas y hacer lo mismo con toda la sopa de vegetales. 

    8. Regresar la sopa licuada a la olla, probar de sal y agregar más según tu gusto.

    9. Sirve en los platos y rocía ligeramente con aceite de oliva y un poco de queso parmesano, si lo deseas. ¡ y a disfrutar esta espectacular sopa!

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA