¡Fácil y sabrosa! Solo necesitas asar las verduras y licuarlas para obtener una sopa cremosa, dulce y ligeramente ahumada con un toque gourmet. Ideal para una cena rápida y nutritiva. ¡Sorpréndete con lo delicioso que puede ser lo simple!
Para esta sopa, simplemente hornear todas las verduras (cebolla, zanahorias, pimientos, tomates y ajo) rociarlas con aceite, sal, pimienta y romero hasta que estén tiernas y caramelizadas. Luego, licuar las verduras asadas con el ajo exprimido, añadir la crema y el caldo hasta obtener la consistencia deseada. Calentar, ajustar la sazón si es necesario, ¡y servir!
Esta sopa no solo es excepcionalmente fácil de preparar, sino también muy nutritiva, proporcionando una excelente dosis de vitaminas, lo que la hace perfecta para incorporar más vegetales a tu dieta. Es altamente adaptable a distintas necesidades dietéticas: si buscas una opción vegana, simplemente puedes sustituir la crema para batir por leche de coco o de soja.
Además, es muy versátil para convertirla en un plato principal más completo; puedes añadir proteínas al final de la cocción como pollo desmenuzado, garbanzos, lentejas o tofu. Para servir, el contraste de su textura cremosa y sabor ahumado es ideal con un rico Pan de kéfir o cualquier pan artesanal de tu preferencia para mojar. Finalmente, es una receta estrella para la preparación de comidas (meal prep), ya que se conserva perfectamente refrigerada hasta por 4-5 días o puede ser congelada hasta por 3 meses, facilitando tus comidas futuras.
¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo!
Mira como se hace:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Rinde 4 porciones
Ingredientes
- 1 cebolla amarilla, cortada en cuartos
- 2 zanahorias, cortadas en rebanadas gruesas
- 4 pimientos rojos, cortados en cuartos sin semillas
- 1 taza de tomates cherry
- 1 cabeza de ajo, cortar la parte superior
- Sal y pimienta al gusto
- 2 ramitas de romero fresco
- 2 taza de caldo de verduras o de pollo
- 1 taza de crema para batir, o leche de coco o de soja
- Aceite de oliva o de aguacate
Instrucciones:
- Calentar el horno a 210 C (410 F) y cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino.
2. Cortar la cebolla, las zanahorias y los pimientos rojos en cuartos y colocarlos sobre la bandeja junto con los tomates cherry y la cabeza de ajo entera.
3. Rocíar todo ligeramente con aceite de oliva, espolvorear con sal, pimienta y las ramitas de romero fresco, y hornear por 35 minutos, hasta que las verduras estén tiernas y ligeramente caramelizadas.
4. Una vez asadas, colocar todas las verduras en el recipiente de la licuadora y exprimir los dientes de ajo ablandados para separarlos de la piel y mezclarlos, licuar, y luego transferirlos a una olla sopera.
5. Agregar la crema y de 1 a 2 tazas de caldo de verduras; mezclar y probar y ajustar la sazón al gusto, añadiendo más sal y pimienta si lo deseas. Servir caliente, con Pan de kefir si lo deseas y ser muy feliz.
Notas:
* Lo que sobre, guardalo en un recipiente que quede bien cerrado, refrigerar hasta por 4-5 días o puede ser congelar hasta por 3 meses.
*Puedes añadir proteínas al final de la cocción como pollo desmenuzado, garbanzos, lentejas o tofu.
*La sopa queda con una textura un poco rústica, ya que se sienten las conchitas y las semillas. Si prefieres una consistencia más cremosa, puedes colarla antes de servirla.
OTRAS PIZCAS DE SABOR:

BACALAO AL HORNO EN SALSA DE COCO Y LIMÓN

PASTA CREMOSA DE TORTELLINI
