Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS » SOPA DE CAMOTE Y ZUCCHINI

SOPA DE CAMOTE Y ZUCCHINI

Esta sopa es fácil de hacer, saludable e increíblemente deliciosa.  Combinando los sabores de los vegetales de una manera exquisita, llenando cada bocado de sabor y nutrientes. Sin gluten, vegetariana, nutritiva.

Me encantan las sopas que después de comerlas te sientas satisfecho por varias horas y al tomarla sean una delicia, pues esta sopa es una de ellas además es fácil de hacer, no lleva gluten ni lácteos.   

Nutritiva: el zucchini cargado de fibra, el camote mucha vitamina A y los puerros con vitamina C, B y ácido fólico entre otros y la curcuma que tiene muchas propiedades antinflamatorias, así que esta sopa está llena de vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita.

Tan sencilla de hacer, se comienza cortando todos los vegetales, luego agregarlos a la olla junto con la sal, pimienta y curcuma, se deja hervir hasta que los vegetales estén suaves, una vez listos, se licuan, se a;nade el yogurt de tu elección (soya, almendra, etc) y lista para servir.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 5 tazas de puerros (alrededor de 2 a 3 grandes o 4 a 5 pequeños), en rodajas
  • 4 tazas de camotes (batatas, sweet potatoes) (alrededor de 2 pequeñas), cortadas en cubitos
  • 3 tazas de zucchini (alrededor de 2 pequeños), picados
  • 6 tazas de caldo de vegetales
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
  • 2 cucharadas de yogurt griego natural*

Instrucciones:

  1. Pica y prepara tus vegetales: los puerros una vez rebanados, colócalos en un recipiente con agua fría agitándolos para enjuagar la suciedad que haya quedado atrapada, escurrirlos en un colador dando otro buen enjuague, o simplemente usa un colador asegurándote de romper los anillos para liberar la suciedad entre ellas. El camote y calabacín,  se pueden pelar o dejar sin pelar, como tu prefieras. 

2. En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio, añade los puerros y saltea hasta que se ablanden, unos 5 minutos.

3. Agrega el camote, el calabacín, el caldo de verduras, la sal, la pimienta y la cúrcuma, deja que hierva, reduce el fuego a bajo, tapar y cocinar a fuego lento durante 30 minutos.

SOPA DE CAMOTE Y ZUCCHINI
SOPA DE CAMOTE Y ZUCCHINI
SOPA DE CAMOTE Y ZUCCHINI

4. Usando una licuadora de inmersión manual, licuar hasta que quede cremoso, añade el yogurt y mezcla nuevamente. O puedes usar una licuadora o un procesador de alimentos para mezclar la sopa (lo más probable es que lo hagas en partes).  Servir, agregar un poco más de yogurt encima y disfrutar!

SOPA DE CAMOTE Y ZUCCHINI

Notas:

*El  yogurt griego natural lo puedes sustituir por el yogurt o la crema de tu preferencia (soya, almendra, coco, etc)

*Si después de licuarla la sientes muy espesa, puedes agregarle más consomé de vegetales o agua según la consistencia que prefieras.

*Puedes hacerla para congelarla, dejar que se enfríe bien y luego guardarla en recipientes aptos para congelar y listo. 

SOPA DE CAMOTE Y ZUCCHINI

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA