Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS » SOPA CREMOSA DE TOMATE CON TORTELLINI

SOPA CREMOSA DE TOMATE CON TORTELLINI

Esta receta es sencilla, pero el resultado es maravilloso, una sopa cremosa, deliciosa y reconfortante. ¡Es una gran idea para cenar entre semana y a todos les encantará! En menos de 30 minutos y solo utilizando una olla.

Sopa cremosa de tomate hecha con ingredientes aromáticos (ajo, cebolla, especias), tomates, caldo y crema. Luego, todo lo que queda por hacer es agregar y cocinar los tortellini favoritos y espinacas, y servir con queso parmesano. ¡Es así de fácil y todo está hecho en sola olla! No es necesario hervir previamente los tortellini ni nada.

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • 1  cebolla amarilla pequeña, cortada en cubitos
  • 3 dientes de ajo, triturados
  • 2 cucharaditas de condimento italiano
  • 1 cucharada de harina de trigo para todo uso
  • 4 tazas de caldo de pollo o verduras
  • 1 lata  (28 oz) lata de tomates cortados en cubitos
  • 1 cucharadita de azúcar granulada
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 tazas de tortellini de queso, frescos, en bolsa  o congelado
  • ½  taza de crema dulce para batir
  • 3 tazas de hojas frescas de espinaca, empacadas
  • Queso parmesano rallado para cubrir

Instrucciones

1. Calienta unas 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla grande (sopera). Cocina la cebolla hasta que se ablande, unos 6-8 minutos. Agrega el ajo y el condimento italiano, cocina por otros 2 minutos hasta que esté fragante.

2. Espolvorea la harina y cocina por 1 minuto, revolviendo. Agrega el caldo y revuelve hasta que la harina se disuelva. 

3. Agrega los tomates en cubitos enlatados. Deja hervir y luego reduce a fuego lento durante 5-6 minutos, sin tapar. Licúa la sopa con una licuadora de inmersión hasta que quede suave. Si no tienes una licuadora de inmersión, puedes usar una licuadora normal y regresar a la olla después de licuar. Solo asegúrate de hacerlo por lotes y con cuidado ya que el líquido estará caliente.

4. Agrega el azúcar para reducir la acidez de los tomates. Sazona con sal y pimienta al gusto. Incorpora los tortellini y cocinar a fuego lento durante 12-15 minutos o según las instrucciones del paquete. Si estás usando tortellini congelados, es posible que deba cocinarlos un poco más.

5. Agrega la crema dulce para batir y cocina a fuego lento durante 3 minutos. Agrega las espinacas y cocina por otros 1-2 minutos, revolviendo. Cubre con queso parmesano cuando sirvas. ¡Disfrutar!

Notas:

*Puedes sustituir los tortelinis por la pasta que prefieras o tengas disponible en casa.

*Refrigera en un recipiente hermético hasta por 3 días. Para recalentar, cocina a fuego lento en una cacerola o una olla hasta que se caliente. O microondas.

*Esta sopa se congelará bien hasta por 2 meses. Deja que la sopa se enfríe por completo y congelar en recipientes o bolsas aptos para el congelador. Para recalentar, descongelar primero en el refrigerador, generalmente durante la noche o durante 2 días.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA