Saltar al contenido
Home » RECETAS » SOPAS » SOPA CREMOSA DE COLIFLOR ASADA

SOPA CREMOSA DE COLIFLOR ASADA

Esta es una sopa reconfortante, cremosa y llena de sabor. Con una base de vegetales rostizados y un toque de crema, resulta un plato sencillo pero con un aire especial, ideal para disfrutar en los días frescos o cuando quieres una comida casera reconfortante.

La clave está en asar la coliflor junto con las papas, la cebolla y una cabeza entera de ajo hasta que queden dorados y tiernos. Este paso concentra los sabores y le da profundidad a la sopa. Después, solo necesitas licuar los vegetales con un buen caldo, terminar con un chorrito de crema y ajustar la sazón. 

Además de ser fácil, esta sopa es muy práctica para meal prep: puedes refrigerar varios por días o congelarla en porciones para tener siempre a mano una comida nutritiva. Al momento de servir, acompáñala con pan crujiente, unas tostadas o incluso una ensalada ligera, y tendrás un almuerzo o cena completa, sin complicaciones y con mucho sabor.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1 cabeza grande de coliflor, cortada en ramilletes 
  • 2 papas medianas, peladas y cortadas en cubos
  • 1 cebolla amarilla grande, cortada en cuartos
  • 1 cabeza de ajo entera
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 3 tazas de caldo de vegetales de pollo
  • 1 taza de crema, la de tu preferencia (puede ser crema de leche, o de soya, avena, etc)

Para servir:

  • Ramilletes de coliflor asados ​
  • Crema adicional
  • Hierbas frescas, por ejemplo, perejil o cebollino

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 210 C (425 F). Colocar los ramilletes de coliflor (reservar un puñado para decorar), las papas cortadas en cubos y la cebolla cortada en cuartos en una bandeja para hornear grande. Cortar la parte superior de la cabeza de ajo y agregarla a la bandeja.

2. Rociar con aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta y mezclar bien. Asar durante 30-40 minutos o hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.

3. Transferir los vegetales y la cebolla al recipiente de una licuadora y exprimir los dientes de ajo asados ​​para separarlos de su piel (descartar la piel) y añadir 2 tazas de caldo de vegetales; licuar hasta que esté cremoso.

4. Verter la sopa en una olla grande, agregar la taza restante de caldo de vegetales e incorporar la crema, mezclar y calentar a fuego medio hasta que se caliente. Ajustar la sazón al gusto.

5. Servir la sopa, decorar con coliflor crujiente, un chorrito de crema adicional, chile y/o hierbas frescas.

Notas:

*Los ramilletes de coliflor reservados para decorar, colocarlos en una bandeja pequeña, rociar con aceite de oliva, sazonar y asar a 275 C hasta que estén crujientes.

*La sopa que queda la puedes refrigerar en un recipiente herméticamente cerrado hasta por 5 días o la puedes congelar hasta por 3 meses. Para calentar solo dejarla en el refrigerador la noche antes y luego calentarla en una olla, y listo.

SOPA CREMOSA DE COLIFLOR ASADA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al
Newsletter Semanal

Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

UNA PIZCA DE LUNA