Saltar al contenido
Home » RECETAS » SALSA Y OTROS SABORES » SALSA DE TOMATE CON HIERBAS

SALSA DE TOMATE CON HIERBAS

Una combinación de tomates, ajos y hierbas que transforma cualquier plato. Textura perfecta, sabor casero y lista para acompañarlo todo, sin complicaciones.

Se prepara con lo más básico: tomates en lata (buscar de buena calidad), aceite de oliva, ajo, hierbas italianas, sal y pimienta. En solo 20 minutos está lista y queda con una consistencia perfecta, repleta de sabor.

Úsala en pastas, pizzas, carnes, lasañas o como aperitivo con pan fresco. Siempre lista, siempre deliciosa. Ideal para el meal prep: se guarda el refrigerador o se congela sin problema.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1 lata de 700 g de tomates pelados, triturados o enteros
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo, picados finamente o picados
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 10-15 hojas de albahaca fresca, picada
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • Una pizca de azúcar, opcional

Instrucciones:

  1. En una sartén u olla grande, calentar el aceite a fuego medio, luego, añadir el ajo picado y cocinar durante aproximadamente 1 minuto, evitando que se dore.

2. Incorporar los tomates, el orégano , sal, pimienta negra y las hojas de albahaca; mezclar bien para asegurar que las especias y hierbas se integren bien con los tomates.

3. Cocinar durante unos 20 minutos a fuego medio-bajo, revolviendo frecuentemente, hasta que la salsa espese. Probar la salsa de vez en cuando y ajustar el sabor según sea necesario. Agregar una pizca de azúcar y revolver, esto disminuye la acidez del tomate y asienta más los sabores.

4. Una vez que estés satisfecho con la consistencia, retirar la salsa del fuego, utilizarla inmediatamenteo o dejarla enfriar a temperatura ambiente. Transferir la salsa a un frasco con tapa y consérvala en el refrigerador hasta por 3 días o congelarla, y disfrutarla con lo que quieras.

Para congelarla:

Dejar que la salsa cocida se enfríe a temperatura ambiente. Luego, transferirla a un frasco con tapa o a un recipiente hermético o una bolsa con cierre zip lock; congelar hasta por 3 meses. Cuando lo vayas a usar, descongelar en el refrigerador durante la noche o en el microondas y luego calentarla en la estufa.

Notas:

*Los tomates enlatados, pueden ser enteros o triturados y mejor que sean ya pelados. Busca unos tomates de buena calidad(una buena marca) para que la salsa tenga un mejor sabor.

*Esta salsa la puedes usar después y utilizar en  pizzas, con pastas, carnes, para hacer  lasagnas, etc. También la puedes servir como aperitivo con un pan fresco, realmente es una delicia.

SALSA DE TOMATE CON HIERBAS

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA