Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » ROLLO DE JAMÓN

ROLLO DE JAMÓN

    ¡Prepárate para el aperitivo estrella! Esta es una receta fácil que combina la dulzura de las pasas, el toque salado del jamón y una masa crujiente. Ideal para compartir, te sacará de cualquier apuro y dejará a todos pidiendo más.

    Comienza por extender la masa, colocar las aceitunas en el borde izquierdo y enrollar una vez. Untar mostaza en tres cuartas partes, cubrir con jamones, pimienta y pasas. Enrollar hasta el cuarto restante. Cortar esa porción en tiras finas y cruzarlas sobre el rollo. Colocar en una bandeja, barnizar con huevo y pinchar, luego hornear hasta dorar y listo.

    Este rollo es increíblemente adaptable. Siéntete libre de experimentar con diferentes rellenos: añadir queso, pimientos morrones asados, o cambiar el tipo de jamón o embutido a tu gusto o eliminar las aceitunas si es algo que no te gusta.

    Es perfecto para servir frío o caliente, y puedes prepararlo con antelación. Simplemente déjalo enfriar y córtalo en rodajas generosas antes de servir. ¡Disfruta de este aperitivo fácil y delicioso!

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • 1 rollo de masa para pizza, comprada o hecha en casa
    • 1 lb. de jamones de diferentes tipos: yo use Mortadela Italiano, Jamón York y Jamon Ahumado
    • 14 aceitunas
    • 2 cucharadas de pasas
    • 1 cucharada de mostaza
    • 1 huevo + 1 cucharada de agua

    Instrucciones:

    1. Calentar el horno a 200 C ( 400 F ) y forrar una bandeja para hornear con papel pergamino.

    2. Estirar la masa para la pizza en una superficie plana y limpia. En el borde izquierdo de la masa, coloca las aceitunas  y enrolla una vez ligeramente, dejando lo más apretada posible para evitar que se muevan

    3. Untar con mostaza tres cuartas partes de la masa(dejando ¼ de la masa sin mostaza). Sobre el área cubierta con mostaza, colocar los jamones y luego espolvorear un poquito de pimienta y esparcir las pasas.

    4. Enrollar la masa con cuidado hasta llegar a la parte que no tiene mostaza. Ese cuarto de masa que queda libre lo vas a cortar en tiras finas.

    5. Llevar esas tiras hacia arriba, pasándolas por encima del rollo, apretando lo más posible y dejándolas abajo del rollo.

    6. Transferir el rollo a la bandeja para hornear forrada con papel pergamino y untar la mezcla de huevo con agua por toda la superficie y hacer varios pinchazos con un tenedor en la parte superior.

    7. Hornear durante unos 20 minutos, o hasta que esté bien dorado, luego sacar del horno, disfrutar y ser feliz.

    Notas:

    *La masa para pizza la compro en el supermercado, pero si prefieres puedes hacerla en casa.

    *Puedes experimentar con diferentes rellenos: añadir queso, pimientos morrones asados, o cambiar el tipo de jamón o embutido a tu gusto o eliminar las aceitunas si es algo que no te gusta.

    ROLLO DE JAMÓN

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA