Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » PANQUEQUES HULK: AVENA, BANANO Y ESPINACAS

PANQUEQUES HULK: AVENA, BANANO Y ESPINACAS

  • por

Panqueques de avena y banano con espinacas, pero en casa los llamamos Panqueques Hulk, para evitar rechazos de Luci a las espinacas que no son de sus vegetales favoritos :), pero creeme que estan buenisimos, son esponjosos y suaves, la espinaca solo los llena de nutrientes pero el sabor no se siente, DELICIOSOS.

Son super fáciles de hacer, solo agregas los ingredientes en una licuadora y listo, ya tendrás tu masa preparada, así que para esos días que todos están con hambre son ideales y ya sabes que les gustarán hasta a los más gustosos.

Las espinacas en Panqueques

Las espinacas le dan el color y nutrientes a los panqueques, con dos puñados quedan ideales sin sentirles el sabor; te recomiendo que trates de no echar demasiada espinaca para que no se les sienta mucho el sabor y que los panqueques no pierdan su textura esponjosa.

Perfectos para hacer anticipado

Los podes preparar por anticipado para tener desayuno nutritivo los días de semana, los guardas en el refrigerador, después de hacerlos, solo los dejas enfriar y los guardas en un recipiente herméticamente cerrado y estarán en excelentes condiciones hasta por 5 días. Y cuando los vayas a recalentar solo los pones en el microondas o en el horno y listo.

También los podes guardar congelados, los cocinas como se indica y dejas enfriar por completo, guardarlos en su recipiente seguro para congelador y congelar. Sacarlos según los vayas a comer para descongelarlos en el refrigerador durante la noche o colócalos en el microondas o en el horno tostador para recalentarlos.

Espero que los disfrutes y te gusten como a nosotros, sirvelos con tus toppings favoritos como ser: miel de abejas, miel de arce, frutas frescas, crema dulce y yogurt o con lo que te gusten más.

Ingredientes

  • 2 tazas de hojuelas de avena 
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • ¼  cucharadita de sal 
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • ½  taza de leche de elección (yo usé leche de almendras sin azúcar)
  • 1 taza banano maduro triturado (podes sustituirlo por puré de manzana sin azúcar)
  • 2 cucharadas de miel de arce o miel
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido o aceite de canola o de girasol
  • 1 o 2 puñados de espinacas tiernas

Instrucciones:

1. Agrega la avena, el polvo de hornear, la sal y la canela a una licuadora de alta velocidad. Licua hasta que la avena se convierta en un polvo fino.  Vierte en un recipiente mediano y deja aparte.

2. Combina la espinaca, el banano (o puré de manzanas), la leche, el aceite, los huevos, la vainilla y el jarabe/miel en la licuadora, licuar hasta que la mezcla esté homogénea y bien licuada.

3. Vierte la mezcla de avena en la licuadora y licúa todo hasta que esté bien combinado y la masa esté suave. 

4. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio-bajo y  poner un poco de aceite en spray , una vez caliente hacer los panqueques.

5. Cocina hasta que vea que se forman pequeñas burbujas en la parte superior del panqueque y los bordes parezcan secos, aproximadamente 2 minutos. Voltea y cocina el otro lado por otros 2 minutos, continúa con la masa restante.

Disfrútalo calientes con los toppings de tu elección. ¡Deliciosos!

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.