Saltar al contenido
Home » RECETAS » DESAYUNOS » PANQUEQUES DE MANZANAS Y AVENA

PANQUEQUES DE MANZANAS Y AVENA

Rebanadas de manzana cubiertas de una mezcla hecha con harina de avena, ideales para un desayuno o una merienda nutritiva y saludable. Son rápidos de preparar, hechos con ingredientes naturales, sin gluten ni azúcares procesados, para que disfrutes de algo dulce y nutritivo al mismo tiempo.

Lo especial de esta receta es que cada panqueque lleva una rodaja de manzana, logrando un equilibrio perfecto entre lo jugoso y lo esponjoso. La harina de avena aporta fibra, mientras que la canela y la vainilla realzan el dulzor natural de la fruta. 

Son una opción deliciosa y nutritiva que puedes acompañar con miel, sirope de arce o un poco de yogurt para darle un toque extra de proteína. Preparalos y verás como gustan.

Para garantizar que tus recetas sean un éxito, hay que medir los ingredientes correctamente y utilizar las cantidades correctas; para eso te comparto una Tabla de Equivalencias que puedes descargar para garantizar el éxito en tus recetas. 

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 3 manzanas medianas
  • 1 taza de harina de avena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharadas de azúcar de coco o el endulzante de preferencia
  • 100 ml. de leche de preferencia
  • 2 huevos
  • 1 chorito de vainilla

Instrucciones:

  1. Cortar las manzanas en rebanadas de medio centímetro de grosor y quitar el centro de cada rodaja. Dejar aparte

2. En un recipiente mediano, agregar la harina, la canela en polvo, el polvo de hornear y el endulzante de preferencia, mezclar bien.

3. Añadir la leche y la vainilla, batir todo bien hasta tener una mezcla homogénea. 

4. Agregar las manzanas a la masa y cubrirlas bien con la mezcla.

5. Calentar una sartén antiadherente, engrasada con un poquito de aceite de oliva virgen extra, colocar las manzanas a fuego medio, dejar que se cocinen por un lado, por unos minutos,  luego darles vueltas y dejar un par de minutos más, retirar de la sartén y hacer lo mismo con el resto de las rebanadas de manzana.

6. Servir con miel, sirope de arce, yogurt, o con lo gustes, a disfrutar y ser muy feliz.

Notas:

*Si te quedan panqueques ya hechos, guardarlos en un recipiente bien cerrado y cuando los quieras disfrutar, calentarlos en una sartén caliente por unos minutos, y están igual de ricos.

*Si te sobró masa, guardarla en el refrigerador hasta por 3 días.

PANQUEQUES DE MANZANAS Y AVENA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA