Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » POSTRES » ICE CREAM CASERO DE RON CON PASAS CON CRUMBLE DE AVELLANAS

ICE CREAM CASERO DE RON CON PASAS CON CRUMBLE DE AVELLANAS

  • por

Cremoso y delicioso, con el sabor de las pasas con ron y al mezclarlo con el crumble de nueces lleva este sencillo helado a un nivel de postre de restaurante… Exquisito.

Ingredientes súper fáciles de conseguir, sencillísimo de preparar y te sorprenderás de la calidad de este postre, cuando yo lo serví no dije que lo había hecho yo y me preguntaron donde lo había comprado :D… de verdad que es buenisimo.

La combinación de la crema dulce batida con la leche condensada le da una textura super suave y cremosa, y las pasas con el ron hace el equilibrio para que no sea un helado muy dulce; preparalo un día antes de que lo tengas planeado servir y asi no estas con las prisas de preparar el postre el mismo día de tu cena.

Ice cream de Ron con Pasas

Ingredientes

Ice cream: 

  • 1 taza de pasas
  • ¼ taza de ron blanco
  • 2 tazas de crema dulce para batir, 500 ml 
  • 1 cucharadita de vainilla clara 
  • 1 lata de leche condensada, 397 gr.

Crumble de nueces:

  • ¾ taza de avellanas*
  • ¼ taza de mantequilla amarilla, fría, 55 gr.
  • ½  taza de harina de trigo para todo uso 
  • ¼ taza de harina de almendras
  • ¼ azúcar granulada
  • 2 cucharaditas de vainilla

Procedimiento:

Para hacer el Ice Cream:

1. En una olla pequeña, agregar las pasas y el ron, calentar sin dejar que hierva.  Retirar la olla de la estufa y dejar que las pasas se remojen en el ron hasta que se enfríen.

2. En un recipiente mediano (o el recipiente de tu batidora de pie) añade la crema dulce para batir y la vainilla clara, batir a velocidad media alta, hasta que se formen picos y esté firme.*

3. Con una espátula incorpora la leche condensada a la crema batida, hacerlo con cuidado para que la crema batida no pierda el aire.  

4. Luego agrega las pasas con ron, revolver con la espátula unas cuantas veces hasta que estén bien distribuidas. 

5.  Vertir la mezcla en un recipiente a prueba de congelador, ciérralo y coloca el recipiente en el congelador,  por lo menos dejarlo 1 hora en el congelador antes de servir.

Crumble de avellanas:

1. Picar las avellanas o la nuez que tengas disponible, en un procesador de alimentos o con un cuchillo o en una bolsa plástica y aplastarlas con un rodillo, hasta que queden pedacitos pequeños.

2. En un recipiente mediano, agregar las avellanas, la harina de trigo, la harina de almendras y el azúcar de vainilla, revolver y agregar la mantequilla cortada en trozos, con un tenedor aplastar hasta obtener una masa que se desmorona.

3. Precalentar el horno a 350 °C (175 °C), cubrir una bandeja de horno con papel de horno y  repartir el crumble sobre la bandeja, hornear durante unos 15 minutos hasta que esté cocida y dorada. Sacarlo y dejarlo enfriar.

Ensamblar

Retira el recipiente del Ice Cream del congelador y déjalo unos 10 minutos antes de servir , luego sírvelo con el crumble de avellanas y a disfrutar.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.