Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » COOKIES Y BROWNIES » GALLETAS DE SEMILLAS DE SÉSAMO

GALLETAS DE SEMILLAS DE SÉSAMO

Saludables y fáciles de hacer, pero lo mejor es su centro dulce y suave y su increíble sabor a sésamo… son absolutamente “to die for”!!! Sin gluten, sin lácteos, veganas, perfectas para todos los gustos.

Si tienes 35 minutos libres, prepara estas deliciosas galletas y verás lo deliciosas que son, aparte que son muy sencillas de hacer y la parte difícil es esperar a que se enfríen.. suerte con eso.

Mezcla todo los ingredientes en un recipiente, luego formar las bolitas del tamaño que quieres que sean las galletas, después las pasas por las semillas de sésamo y las aplastas con un vaso para aplanarlas, mientras calienta el horno las dejas un rato en el refrigerador, luego hornear, sacar y esperar unos minutos y luego listas para disfrutar.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1/2 taza de tahini (pasta de sésamo)
  • 1 /3 taza de jarabe de arce o miel, según tu preferencia 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • una pizca de sal
  • 1 1/4 taza de harina de almendras, ver nota
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo blanco
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo negro, ver nota

Instrucciones:

  1. En un recipiente grande agregar la harina de almendras, el tahini, el jarabe de arce o miel, la vainilla y una pizca de sal, mezclar bien.
GALLETAS DE SEMILLAS DE SÉSAMO
GALLETAS DE SEMILLAS DE SÉSAMO

2. En otro recipiente pequeno agregar las semillas de sésamo blanco y negro y mezclar.

GALLETAS DE SEMILLAS DE SÉSAMO

3. Tomar una cucharada de la masa y formar una bolita, pasarla por la mezcla de semillas de sésamo, dejándola bien cubierta  y colocarla en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear.

GALLETAS DE SEMILLAS DE SÉSAMO
GALLETAS DE SEMILLAS DE SÉSAMO

4. Usando el fondo plano de un vaso, aplastar suavemente la bola de galleta hasta que tenga aproximadamente ¾ cm (1/3 de pulgada) de grosor, repetir con el resto de la masa y refrigerar por unos 15 minutos.

GALLETAS DE SEMILLAS DE SÉSAMO
GALLETAS DE SEMILLAS DE SÉSAMO

5. Mientras las galletas se enfrían, precalentar el horno a 350 F (180 C), hornear durante unos 8 a 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por encima.

6. Al salir del horno  las galletas quedarán muy suaves, dejarlas enfriar en la bandeja para hornear durante unos 10 minutos antes de transferirlas a una rejilla para enfriar.

Notas:

*Puedes sustituir la harina de almendras por harina de avena, comienza utilizando 1 taza, ya que esta es más seca que la harina de almendras y ve agregando de cucharada en cucharada de acuerdo veas la masa.

*Si no tienes semillas de sésamo negras, puedes utilizar solo semillas blancas. 

* Las galletas se conservan mejor en un lugar fresco y seco en un recipiente cerrado durante aproximadamente 1 semana.

GALLETAS DE SEMILLAS DE SÉSAMO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

GALLETAS DE SEMILLAS DE SÉSAMO
GALLETAS DE SEMILLAS DE SÉSAMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA