Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » COOKIES Y BROWNIES » GALLETAS DE AZÚCAR

GALLETAS DE AZÚCAR

    Estas galletas son fáciles de preparar, crujientes y súper deliciosas. Puedes disfrutarlas en una tarde con café o chocolate caliente, o colocarlas en un frasco bonito para regalar y tener un presente personalizado y delicioso.

    La masa se prepara batiendo la mantequilla con el azúcar, añadiendo el huevo y la vainilla, y luego incorporando los ingredientes secos hasta formar una masa suave. Después se refrigera,  se estira fácilmente y se corta con las formas que prefieras. Hornear y listas para disfrutar.

    Las galletas se mantienen frescas si las guardas en un frasco bien cerrado. Y si quieres simplificar aún más, puedes refrigerar la masa por varias semanas y usarla cuando la necesites. Así podrás hornear pequeñas tandas y tener galletas recién hechas siempre a mano.

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • 2/3 taza (151 gr.)de mantequilla amarilla, a temperatura ambiente
    • 1 huevo
    • 1 cucharadita de vainilla
    • 2 taza de harina de trigo todo uso
    • 1/4 cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de polvo de hornear
    • 3 /4 taza de azúcar granulada

    Instrucciones:

    1. En un recipiente grande, agregar la mantequilla  y batir a velocidad media a alta durante 30 segundos. Agregar el azúcar, batir hasta que se mezclen, raspando los lados del recipiente de vez en cuando.

    2. Añadir el huevo y la vainilla y batir  hasta que se combinen.

    3. Incorporar tanta harina, el polvo para hornear y la sal,  batir hasta que se vaya formando una bola de masa, tambien puedes utilizar una cuchara de madera o espátula, y cuando esté lo más incorporada posible, tomala con la manos y forma una bola grande.

    4. Dividir la masa en dos, envolver en papel plástico y refrigerar durante unos 30 minutos.

    5. Calentar el horno a 375 F (190 C) y preparar dos moldes para hornear con papel pergamino.

    6. Sobre una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa con un rodillo, una mitad a la vez, hasta que tenga un espesor de 1/8 a 1/4 de pulgada.

    7. Usando cortadores de galletas, cortar la masa en las formas deseadas y colocar las galletas  a 1 pulgada de distancia en las bandejas para hornear preparadas, repetir con la masa restante.

    8. Hornear durante unos 7 minutos o hasta que los bordes estén muy dorados. Dejar enfriar y si lo deseas, cubrir con el glaseado deseado y/o decorar con dulces decorativos. A disfrutar y ser feliz.

    Notas:

    * Las galletas salen perfectas para disfrutar así, pero si quieres las puedes decorar, es algo totalmente opcional.

    GALLETAS DE AZUCAR

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA