Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » PASTELES » Pastel de yogurt

Pastel de yogurt

  • por
Pastel de yogurt

Por las tardes del fin de semana, una de las cosas más ricas es un cafecito  acompañado con un pastel recién hecho.

Esta receta es deliciosa, fácil y rápida de hacer, y generalmente los ingredientes los tendrás en casa, además es muy versátil por que lo puedes acompañar con fresas frescas y crema dulce o helado,  o una rica jalea de fruta, nutella o lo que más te guste a ti. 

Así que si tienes planeado ir donde tus padres o suegros o tienes invitados en casa y quieres quedar bien, pues no piensas más y comienza a buscar los ingredientes para comenzar a hacerla.

Ingredientes:

  • 1 taza de yogurt sabor vainilla o natural a temperatura ambiente
  • 3 huevos grandes (temperatura ambiente)
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 1/2 tazas de harina para todo uso
  • 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • azúcar pulverizada para espolvorear

Instrucciones:

1.Calienta el horno a 350 °F (180 °C). Engrasa un molde para pasteles de 8 pulgadas. (primero úntale mantequilla y luego le espolvoreas una cucharada de harina hasta que quede cubierto)

2.En un recipiente mediano, usando una batidora de mano a velocidad media, batir ligeramente los huevos (aproximadamente 30 segundos) agrega el aceite, el azúcar y el yogurt, batir por 1 minuto hasta que quede suave, agregar la harina y el polvo de hornear y batir hasta que estén bien combinados aproximadamente otro minuto.

3. Vierte en el molde para pasteles engrasado y hornea de 35 a 40 minutos o hasta que esté listo (inserta un palillo o un cuchillo en el pastel, éste tiene que salir  limpio).

4.Cuando esté frío sacalo del molde, espolvorea con azúcar pulverizada y listo!

5. Si no tienes batidora de mano o se te daño, la puedes hacer con un batidor o tenedor, solo tendrás que hacerlo un poco más de 30 segundos.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

Comentarios o sugerencias