Los lunes son un día súper ocupado para mi, me toca ir al supermercado (voy a 2 diferentes) y arreglar toda la casa después del fin de semana y pues mejor no sigo con la lista, pero ya en la noche no tengo tantos ánimos de cocinar y por lo general tengo alguna sobritas de comida del fin de semana y hoy tenía camarones que me quedaron de la cena de ayer, y pues para hacerlos rendir, no hay mejor cosa que hacerlos en pasta 😀
Puede que esta comida suene bastante elaborada y pomposa, pero es de lo más fácil de hacer, es perfecta para un día de calor y quieras comer algo fresco, o para un paseo o picnic y lo que sobre será un buen almuerzo para el día siguiente.
Ingredientes
- 300 g Pasta tipo Penne
- 1 ⅓ tazas de guisantes extra finos
- 225 g de camarones
- 1 Frasco de Pesto alla Genovese (190 g)
- 300 g de cherry tomates (de los tomatitos pequeños dulces) Aproximadamente 1 ½ taza
- Sal y pimienta
Instrucciones:
1.Cocina la pasta en una olla grande (echar sal al agua) según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente, agrega los petipuas (guisantes) en los últimos 3 minutos.
2. Calentar una sartén antiadherente y sofreír los camarones con 2 cucharadas de pesto durante 2-3 minutos a fuego medio, luego dejar aparte. Mientras tanto, corta los tomates por la mitad.
3. Guarda ½ taza del agua donde se cocinó la pasta, escurre la pasta y los guisantes en un colador, enjuagarlos con agua fría, regresalos a la olla donde los cocinaste y agrega el resto presto del frasco con ¼ de taza del agua de pasta que guardaste, revuelve bien.
4. En un plato bonito donde vas a servir tu ensalada, agrega la pasta con el pesto, los tomates y los camarones cocinados y mezcla bien, sazona con pimienta y sal al gusto. Y para darle un toque más rico, agrega un poco de queso parmesano rallado y listo!!