Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » DIP DE CHAMPIÑONES

DIP DE CHAMPIÑONES

    Este dip de champiñones es fantásticamente delicioso, cremoso y quesudo, con todo el sabor intenso de los champiñones. Cada bocado es suave, reconfortante y lleno de sabor, perfecto para cualquier ocasión.

    Lo mejor es lo fácil que es de hacer: solo necesitas 5 minutos de preparación, saltear los champiñones, mezclarlos con los quesos y el yogurt griego, y luego hornear hasta que quede dorado y burbujeante. En muy poco tiempo tendrás un aperitivo listo para disfrutar.

    Es ideal como aperitivo, botana o bocadillo, para reuniones, celebraciones o simplemente cuando tengas ganas de algo rico. Sírvelo con galletas saladas, panecillos o con lo que más te guste. Además, puedes añadir tus especias favoritas o un toque de chile en escamas para darle un toque diferente y delicioso.

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • 500 gr. de champiñones, cortados en pedacitos
    • 250 gr. (1 taza aprox.) de queso crema, a temperatura ambiente
    • 2 cucharadas (30 ml) de yogurt griego natural 
    • 200 gr.(1 ¾ taza aprox.) de mozzarella rallada
    • 50 gr. de parmesano rallado 
    • 2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva
    • 1 cucharadita (5 ml) de ajo en polvo
    • Sal y pimienta negra al gusto

    Instrucciones:

    1. Calentar el aceite de oliva en una sartén y saltear los champiñones finamente picados a fuego alto durante 5-7 minutos. Reservar algunos champiñones para rebanar y decorar.

    2. Añadir ajo en polvo, sal y pimienta negra al gusto, mezclar bien.

    3. En un recipiente aparte agregar el queso crema, la mozzarella, el yogurt griego, la mayor parte del parmesano (reservar un poco para la cobertura),  la mezcla de champiñones y sal y pimienta al gusto,  mezclar bien.

    4. Transferir la mezcla a una fuente para hornear, espolvorear con el parmesano restante y cubrir con champiñones rebanados (para que se vea mas bonito)

    5. Hornear a 200 C (400 F) durante 15-18 minutos hasta que estén dorados y burbujeantes. Servir caliente con galletas saladas o panecillos, disfrutar y ser feliz.

    Notas:

    *Al momento de sazonar puedes agregarle las especies que te gusten mas a ti o chile en escama para darle ese toque spicy.

    * Para preparar con anticipación, llega hasta el paso No.4 y cuando ya estes lista para servirlo ponerlo al horno. 

    DIP DE CHAMPIÑONES

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA