Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » DIP DE CAMOTE ASADO

DIP DE CAMOTE ASADO

Amor al primer bocado, adictivamente delicioso, sencillo de hacer, saludable, vegano y sin gluten. Es una adición ligera y satisfactoria a cualquier aperitivo o también es perfecta para untar en los sandwiches o wraps… una obra maestra.  

Su sabor entre dulce y salado, con especias cálidas, lo convierte en una obra maestra de los dips, elaborada con solo 10 ingredientes, que al menos la mitad son especies que en la mayoría de las ocasiones se tienen en la despensa.

Fácil de hacer, los camotes se asan en el horno junto con los ajos, una vez listos se mezclan con los demás ingredientes en el procesador de comida y listo para disfrutar con pita, pan plano, palitos de zanahorias, chips de garbanzos o para untar en un sándwich o wrap… maravilloso.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 2 camotes (batatas) medianas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tahini
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Jugo de medio limón
  • 1- 2 cucharadas de agua
  • 1/4 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1/4 cucharadita de chile en escamas
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 400 F (200 C) y preparar una bandeja para hornear con papel pergamino.

2. Pelar y cortar el camote en trozos de aproximadamente una pulgada, pelar los ojos y quitar las puntas, luego con el dorso del cuchillo aplastarlos un poco.

3. Extenderlos en el molde para hornear, rociar con las dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, revolver bien para que todos los pedazos queden bien cubiertos.

DIP DE CAMOTES ASADO
DIP DE CAMOTES ASADO

4. Colocar en el horno durante 30 minutos, revolviendo a la mitad del tiempo.

5. Después del tiempo, sacarlos del horno, dejarlos enfriar y luego agregarlos al recipiente de la procesadora de comida con el resto de ingredientes, menos el agua.

6. Pulsar hasta que estén suaves y cremosos, si está muy espeso agregarle 1 o 2 cucharadas de agua, pulsar nuevamente y probar para ajustar los condimentos a tu preferencia.

DIP DE CAMOTES ASADO
DIP DE CAMOTES ASADO

7. Servir rociado con aceite de oliva, semillas de sésamo y una pizca de chile en escamas, listo para disfrutar y ser más que feliz!

DIP DE CAMOTES ASADO

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA