Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » PASTELES » CUPCAKES DE VAINILLA

CUPCAKES DE VAINILLA

Estos cupcakes son una delicia, esponjosos y suaves. Son fáciles de hacer y con ingredientes súper sencillos y el resultado es riquísimo. 

Les podes poner el frosting que te guste más, chocolate, vainilla, caramelo, o sencillamente comerlos así sin nada encima. También dentro de la masa le podes poner sprinkles o cualquier relleno que te guste. 

No son empalagosos, al contrario es el sabor ideal de un panecillo dulce, esta es nuestra receta de cupcakes, siempre hago esta por que son un éxito cada vez que los hago. Espero que los disfrutes..  estoy segura que te encantarán.

Ingredientes

  • ¼  taza de mantequilla salada ablandada
  • ¼  taza de aceite vegetal
  • ½  taza de azúcar
  • ¾  taza de buttermilk (suero de leche), temperatura ambiente
  • 2 huevos grandes temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 ¾  tazas de harina de trigo para todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • ¼  cucharadita de sal

Instrucciones:

1.Precaliente un horno a 350 F(180 C) y prepara un molde para muffins con moldes para cupcakes.

2.En un recipiente grande, con una batidora de mano, batir la mantequilla, el aceite vegetal y el azúcar hasta que quede suave y esponjoso. 

3. Agrega el suero de leche, los huevos y el extracto de vainilla y batir hasta que se combinen bien todos los ingredientes.

4. Agregar la harina, el polvo de hornear y la sal, batir hasta que se combinen, asegúrate de raspar los lados y el fondo del recipiente para que todo se mezcle bien.

5. Llena cada molde para cupcakes hasta la mitad. Hornea durante 14 a 18 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro del cupcake salga limpio.

6. Retirar los cupcakes del molde y transferirlos a una rejilla para que se enfríen por completo antes de cubrirlas con tu frosting favorito.

Nota:

Para hacer buttermilk (suero de leche): en 1 taza de leche agregar 1 cucharada de jugo de limón o 1 cucharada de vinagre blanco, dejarlo reposar de 5 a 10 minutos y ya tendrás tu buttermilk listo.

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA