Saltar al contenido
Home » RECETAS » MENOS DE 30 MINUTOS » CREPES DE AVENA

CREPES DE AVENA

Crepes saludables, deliciosas, nutritivas y hechas con solo 3 ingredientes. Estos crepes son perfectas para un desayuno, merienda o almuerzo y las puedes rellenar con lo gustes, dulce o saladas.

Avena, 1 huevo y leche son los 3 ingredientes que necesitas para preparar estos crepes, que son perfectos para un desayuno, rellenandolos con yogurt, mantequilla de nueces y frutas o también para una merienda o rellenaro con tus ingredientes salados favoritos y tendrás un almuerzo delicioso y nutritivo listo en minutos.

Solo tienes que mezclar los ingredientes en la licuadora, hasta obtener una mezcla sin grumos, luego en una sartén del tamaño que gustes, agregar un poco de la mezcla, cocinar a fuego medio, hasta que las orillas se despeguen y voltear y cocinar por unos segundos más, luego estarán listos para que los rellenes con lo que mas gustes.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 200 ml de leche de preferencia (3/4 taza + 1 cucharada)
  • 1 huevo
  • 70 gr. de harina de avena o avena en hojuelas(1/2 taza +1 cucharada)

Instrucciones:

  1. En el recipiente de la licuadora, agregar todos los ingredientes y licuar hasta que no queden grumos.

2. Calentar una sartén antiadherente de 8 a 6 pulgadas a fuego medio, engrasar bien con aceite de oliva o el aceite de tu preferencia.

3. Verter un poco de la masa en la sartén y girar para cubrir el fondo de la sartén, dejar cocinar alrededor de 1 minuto hasta que los bordes se comiencen a despegar de la sartén,  dar la vuelta y cocinar por 30 segundos más. Hacer lo mismo con el resto de la mezcla.

CREPES DE AVENA
CREPES DE AVENA

4. Cuando estén listas rellenarlas con lo que quieras, dulce o salado, yo las rellene de queso y jamón, las puse en la sartén para que el queso se derrita y luego están listas para disfrutar y ser feliz.

Notas:

*Asegúrate de utilizar una sartén antiadherente para evitar que se peguen las crepas y no poner el fuego muy alto para poder esparcir la mezcla por toda la sartén.

*Yo los rellené de jamón y queso, pero puedes ponerle el relleno que más te guste, ya sea dulce o salado.

*Una vez que los crepes se hayan enfriado, apilarlos con papel de pergamino entre ellos para evitar que se peguen. Colocarlos en un recipiente hermético y guárdalos en el refrigerador hasta por 3 días.

CREPES DE AVENA

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA