Saltar al contenido
Home » LIFESTYLE » Celebraciones inolvidables

Celebraciones inolvidables

  • por
Celebraciones inolvidables

Desde que era pequeña me gustaba planear actividades, aprovechaba los cumpleaños de mi hermana menor para hacerle decoración especial, juegos y hasta una vez me disfracé de payaso, me llenaba de alegría verla tan feliz y para mi eso lo encierra todo, me encanta cumplir sueños y ver las caras de felicidad de emoción.

De las fechas especiales que espero con más ilusión son los cumpleaños de Diego y Lucia, me encanta planearles sus fiestas de celebración y verlos llenos de ilusión en que llegue el día. Ellos escogen el tema de toda la decoración y el menú de comida y yo me encargo de cumplirles sus deseos.

Quiero pensar que estamos llenando sus álbumes de vida de memorias felices y cuando sean grandes recordarán con alegría esos momentos y contarán esas historias a sus hijos.

Mi mentalidad es hacerles algo bonito tratando de no gastar tanto, por lo que yo hago la mayoría de la decoración y toda la comida, desde las boquitas hasta el pastel. Pero para que todo salga como yo lo he planeado, se requiere de una “planeación extrema”, sobretodo si tambíen quiero disfrutar con los invitados.

Yo soy decoradora, organizadora de juegos y cocinera, Norman se encarga de atender a los invitados, servir las bebidas, apoyar a la organizadora y cualquier otra cosa que se necesite en el evento. 😉

Tratamos de mezclar nuestras tradiciones hondureñas con las holandesas, juegos típicos, damos canastitas, cantamos feliz cumpleaños en español y ….. claro que no puede faltar la piñata!!

Muchas cosas he aprendido de la cultura holandesa a la hora de hacer eventos (buenas y no tan buenas), una de las buenas es que los niños no ocupan fiestas grandísimas, ni 10 diferentes tipos de boquitas*, ni 50 invitados,  los niños son seres sencillos y con un pastel y su comida favorita y unos cuantos amigos, tendrán el mejor de los cumpleaños. 

Así que me tocó aprender a simplificarme y volverme práctica, como resultado ahora no me complíco tanto a la hora de planear esas fechas y solo trato de pensar en lo que los hará felices a ellos y a los invitados, claro haciendo algo bonito y lleno de amor bajo mis estandares de cumpleaños.

Te compartiré los cumpleaños que hemos celebrado en casa,  deseando que te sirvan para darte ideas a la hora que prepares los tuyos.

*Boquitas: entraditas, tapitas, bocadillos que se ofrecen antes de las comidas.