Te comparto mi receta favorita de Chocolate Chip Cookies, tiene la combinación perfecta, afuera crujientes pero dentro suavecitas, son mi debilidad… y las de Diego y Norman también! Cuando las hago, tengo que poner en otro lado las que me voy a comer yo, o me quedo sin nada 🙂
Esta receta la vengo haciendo desde hace 13 años, así que es como una receta familiar, espero la disfrutes tanto como nosotros.
¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo!
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla amarilla, a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar morena compacta
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 2½ tazas de harina para todo uso
- 1 paquete de 12 onzas (2 tazas) de chispas de chocolate semidulce o trozos de chocolate semidulce en miniatura recubiertos de caramelo
- 1 1/2 tazas de nueces, pecanas o avellanas (avellanas) picadas (opcional, pero saben muchísimo más ricas con ellas)
Instrucciones:
1. En un recipiente grande, bate la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media a alta durante 30 segundos, hasta que este cremosa.
2.Luego agrega el azúcar morena, azúcar granulada y bicarbonato de sodio, bate hasta que la mezcla se combine, raspando los lados del recipiente de vez en cuando, agrega los huevos y la vainilla hasta que se combinen. Incorpora la mayor cantidad de harina que puedas con la batidora. Agrega cualquier resto de harina. Agregue los trozos de chocolate y, si lo desea, las nueces.
3.Utilizando una cuchara, coloca la masa, en forma redondeada a 2 pulgadas de distancia sobre una bandeja con papel de hornear encima.
4. Hornea a una temperatura 375 °F ( 176°C) durante 8 a 10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Transfiere a una rejilla y deje enfriar… si es que puedes, por que comerlas recien salidas del horno es DELICIOSO!
Advertencia: NO se puede comer solo una 🙂