Saltar al contenido
Home » RECETAS » DRINKS » CHOCOLATE CALIENTE CREMOSO

CHOCOLATE CALIENTE CREMOSO

    El invierno ha llegado y con él, el antojo de algo dulce y reconfortante. Olvídate de los chocolates instantáneos y prepárate para disfrutar del Chocolate Caliente Cremoso más delicioso y casero que jamás hayas probado. Una receta sencilla que te hará disfrutar de la estación con cada sorbo.

    Se comienza creando primero una base espesa y sabrosa al combinar los ingredientes secos con agua hirviendo. Luego, se incorpora gradualmente la leche a esta base de cacao, finalmente, se retira del fuego para agregar la vainilla y la leche evaporada, logrando así su textura cremosa y un sabor intensamente reconfortante.

    Puedes preparar una tanda más grande y guardarla en el refrigerador; simplemente calienta suavemente cuando necesites un momento reconfortante. Recuerda que puedes usar la leche de tu preferencia (entera, descremada, o una alternativa vegetal). 

    Para un gusto extra, sírvelo con crema batida, mini marshmallows, o un toque de licor de tu preferencia. ¡Personaliza y disfruta de esta bebida que abraza el alma!

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • ¾ de taza de azúcar blanca, o al gusto
    • ⅓ de taza de cacao en polvo sin azúcar
    • 1 cucharadita de canela en polvo
    • una pizca de sal
    • ⅓ de taza de agua hirviendo
    • 3 ½ tazas de leche de tu preferencia
    • ¾ de cucharadita de extracto de vainilla
    • ½ taza de leche evaporada
    • 2 rajas de canela

    Instrucciones:

    1. En una olla mediana combinar el azúcar, el cacao en polvo, la canela  y la sal. Añadir agua hirviendo poco a poco, batiendo constantemente hasta obtener una mezcla suave y sin grumos.

    2. Colocar la cacerola a fuego medio y dejar que la mezcla de cacao hierva a fuego lento, revolviendo continuamente durante unos 2 minutos para evitar que se queme y para que se desarrollen los sabores.

    3. Verter la leche y continuar calentando la mezcla hasta que esté muy caliente, pero sin que llegue a hervir,  agregar 2 rajas de canela, revolver ocasionalmente para evitar que la leche se queme. 

    4. Retirar la olla del fuego y añadir el extracto de vainilla para realzar el aroma y el sabor del chocolate caliente y la leche evaporada, mezclar suavemente.

    5. Servir el chocolate caliente inmediatamente, agregar mini marshmallows y disfrutar de su reconfortante y rico sabor y ser muy feliz.

    Notas:

    *Puedes utilizar la leche que tu prefieras.  También puedes hacer doblar la cantidad de ingredientes y guardarla en el refrigerador hasta por 5 días y calentarla cada vez que quieras una taza de chocolate caliente casero.

    *Para un gusto extra, sírvelo con crema batida, mini marshmallows, o un toque de licor de tu preferencia.

    CHOCOLATE CALIENTE CREMOSO

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA