Saltar al contenido
Home » LIFESTYLE » Celebrando el día del Rey de Holanda

Celebrando el día del Rey de Holanda

  • por

Hoy en Holanda es una fecha muy especial, se celebra el día del Rey. Esta tradición comenzó desde el año 1885 pero su fecha va variando de acuerdo al cumpleaños de la Reina o Rey en el trono, actualmente se celebra los 27 de abril. Es una fiesta nacional, las casas colocan sus banderas y  la mayoría de la gente se viste de naranja, utilizando cualquier accesorio naranja que pueda tener y volver su atuendo lo más loco posible,

¿Por qué el color naranja, si la bandera no lo lleva? Pues,  la familia real holandesa lleva el nombre: Casa de naranja y por eso,  se ha convertido en el color nacional de Holanda.

Anteriormente al Covid,la tradición era que la gente podía vender cosas en la calle sin necesidad de un permiso; los mercados de pulgas se llevaban a cabo en parques y calles, y muchas personas ofrecían a la venta sus posesiones no deseadas, música u otro entretenimiento; y claro había muchas fiestas, conciertos y los canales de las principales ciudades, se llenaban de botes llenos de gente celebrando hasta largas horas de la noche.. 

Y ahora te cuento lo más importante de una celebración: comida y bebida!!. y para esta fecha tan especial se brinda con un trago llamado ORANGE BITTER, es un licor de naranja con sabores especiados de cardamomo, comino y nuez moscada, esta bebida se creó en 1620  y el diseño de su botella hace referencia a los frascos de medicamentos viejos del siglo XIX… creo que mejor me mantendré alejada de este licor, suena bastante fuerte y su fama de peligroso le precede.

Y para la comida la gente aprovecha “el buen clima” de primavera, y hace asados y picnics en los parques,  y claro que los postres tradicionales, otro día les platico más de lo que son, se convierten en color naranja, realmente que ir al supermercado y encontrar todas estas delicias, requiere de mucha fuerza de voluntad para no comprarlas todas.

Esta fecha es toda una experiencia y si algun día decides visitar Holanda en el mes de abril, trata de planearlo para que puedas celebrar el día del Rey, brindar con un Orange bitter, probar postres color naranja y vivir toda la experiencia holandesa.