Saltar al contenido
Home » RECETAS » ACOMPAÑANTE » BOCADITOS PEGAJOSOS DE COLIFLOR

BOCADITOS PEGAJOSOS DE COLIFLOR

¡Pequeños bocados de coliflor cubiertos con la salsa más sabrosa, picantita y pegajosa! ¡Absolutamente deliciosos! Sin gluten, bajos en carbohidratos y calorías pero lleno de sabor.

Si quieres probar una manera diferente de hacer la coliflor, tienes que hacer esta receta, eso sí, te advierto que es totalmente adictiva, la salsa hace toda la magia, creando un platillo perfecto para disfrutarlo como guarnición o como plato principal.

¿No eres fanático de la coliflor? Te regalo varios de sus beneficios y esta súper receta para que te animes a prepararla y cambiar de opción sobre tan benevolente vegetal.

💡 La coliflor tiene mucho que ofrecer: Es super versátil, también contiene algunas de todas las vitaminas que necesitas, así como una dosis saludable de fibra.

💦 ¡Contiene un 92 % de agua!

💪🏾 Es rica en antioxidantes, baja en carbohidratos y calorías. ¡Además, tiene cualidades protectoras contra el cáncer y las enfermedades cardíacas! También ayuda al metabolismo, a la salud celular y apoya muchos procesos en el cuerpo.

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 1 cabeza de coliflor pequeña
  • 1 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de agua
  • 1/4 taza de salsa soya baja en sodio
  • 2 cucharadas de jarabe de arce puro o miel cruda
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado, cantidad dividida
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 cucharadita de pimienta de cayena

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 450 F (232 C) y cubrir una bandeja para hornear grande con papel pergamino (es más fácil limpiar la bandeja si colocas el papel pergamino, yo no puse y me arrepentí de no hacerlo 🙂).

2. Rocíar con una cucharada de aceite de sésamo y untarlo sobre toda la superficie de la bandeja para hornear.

BOCADITOS PEGAJOSOS DE COLIFLOR

3. Cortar la coliflor en trozos de 1 pulgada y extenderlos en la bandeja para hornear preparada (es mejor cortarlos un poco más grandes ya que seguirán rompiéndose mientras se revuelven).

BOCADITOS PEGAJOSOS DE COLIFLOR
BOCADITOS PEGAJOSOS DE COLIFLOR
BOCADITOS PEGAJOSOS DE COLIFLOR

4. Hornear durante 15 minutos. Mientras tanto, en un recipiente mediano agregar la maicena con el  agua, mezclar hasta que estén completamente integrados.

BOCADITOS PEGAJOSOS DE COLIFLOR
BOCADITOS PEGAJOSOS DE COLIFLOR

5. Agregar todos los ingredientes restantes, mezclar hasta que todo esté bien combinado.

BOCADITOS PEGAJOSOS DE COLIFLOR
BOCADITOS PEGAJOSOS DE COLIFLOR

6. Una vez que los floretes llevan 15 minutos de horneado, retirarlos con cuidado del horno, verter la salsa sobre la coliflor y revolver para cubrirla, luego colocarlas uniformemente sin superponerse.

BOCADITOS PEGAJOSOS DE COLIFLOR
BOCADITOS PEGAJOSOS DE COLIFLOR

7. Hornear durante 12 minutos o hasta que esté dorado y pegajoso, revolverlos nuevamente a la mitad del tiempo de horneado para cubrirlos con la salsa.

8. Una vez listos sacarlos del horno, servirlos en un plato, espolvorear con semillas de sésamo, y listos para disfrutar y ser feliz.

BOCADITOS PEGAJOSOS DE COLIFLOR

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA