Saltar al contenido
Home » RECETAS » APERITIVOS » BOCADILLOS DE FILO CON SALAMI Y QUESO

BOCADILLOS DE FILO CON SALAMI Y QUESO

    ¡Descubre la forma más rápida y deliciosa de disfrutar un snack gourmet! Estos bocadillos crujientes combinan la delicadeza de la masa filo, el sabor intenso del salami y la cremosidad del queso de cabra. Perfectos para una cena informal, un aperitivo o simplemente cuando el antojo ataca.

    Estirar la hoja de masa filo y pincelar con aceite de oliva, doblar los lados hacia el centro para formar una moño, chongo o «pajarita», colocar el salami y queso en el centro, sellar el paquetito doblando la parte inferior hacia arriba y la superior hacia abajo para envolver el relleno, hornear hasta que estén dorados y listos.

    ¡Un Aperitivo Versátil y Rápido! Estos bocadillos son la prueba de que la comida deliciosa no tiene por qué ser complicada. Prepáralos y sorprende a todos con un bocado crujiente, caliente y lleno de sabor, adaptado no solo al momento, sino 100% a tus antojos y a lo que tengas disponible en tu despensa. ¡A disfrutar de la creatividad comestible!

    ¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

    Mira como se hace:

    Ingredientes

    • 12 hojas de masa filo
    • 100 gr. de salami o jamón de preferencia
    • 150 gr. de queso cabra o el que gustes
    • Aceite de oliva

    Instrucciones:

    1. Calentar el horno a 200 C (400 F) y preparar una bandeja para hornear con papel pergamino.

    2. En un área de trabajo limpia, colocar una hoja de masa filo, estirarla bien y untar bien con aceite de oliva, por ambos lados. 

    3.Tomar el centro de  la orilla izquierda del filo y llevarla hacia el centro de la orilla derecha, quedará la forma como de un moño, chongo, lazo tipo pajarita, corbatín. Ver el video para clarificar, allí se explica mejor.

    4. En el centro del filo, colocar el salami primero y luego el queso, luego cerrar los paquetitos, llevando la parte inferior hacia la parte superior, cubriendo el relleno y luego la parte superior llevarla hacia el inferior, colocar el bocadillo en la bandeja y hacer los mismo con el resto de los ingredientes.

    5. Hornear alrededor de 15 minutos, hasta que estén doraditos, sacar del horno, servir y disfrutar y ser feliz.

    Notas:

    *El jamón y el queso lo puedes sustituir por el que tu prefieras. 

    BOCADILLOS DE FILO CON SALAMI Y QUESO

    Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

    OTRAS PIZCAS DE SABOR:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete al
    Newsletter Semanal

    Y recibe un Menú Semana, que te ayudará a ahorrar tiempo y disfrutar al momento de cocinar.

    UNA PIZCA DE LUNA