Saltar al contenido
BIZCOCHO DE FRESAS

Suave, esponjoso y con un auténtico sabor a fresa en cada bocado. Este bizcocho lleva queso cottage, dándole una textura húmeda y ligera que lo hace aún más delicioso. Sin técnicas complicadas ni utensilios especiales, tendrás un bizcocho casero listo para disfrutar cuando te apetezca.

Tan sencillo de preparar, en un recipiente mediano agregar primero los ingredientes húmedos y luego los ingredientes secos, mezclar bien y añadir las fresas,  hornear durante 40 a 45 minutos. Sin técnicas complicadas ni utensilios especiales, tendrás un bizcocho casero listo para disfrutar.​

El queso cottage aporta proteínas y una textura húmeda, mientras que las fresas ofrecen antioxidantes y un toque de dulzura natural. Este bizcocho es perfecto para preparar en esta temporada de fresas. 

Para garantizar que tus recetas sean un éxito, hay que medir los ingredientes correctamente y utilizar las cantidades correctas; para eso te comparto una Tabla de Equivalencias que puedes descargar para garantizar el éxito en tus recetas. 

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

  • 3/4 taza de queso cottage (requesón)
  • ½ taza de aceite de coco, ver notas
  • 3 huevos grandes (a temperatura ambiente)
  • 3/4 taza de azúcar granulada, ver notas
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1½ tazas de harina para todo uso
  • 1½ cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 1/2 taza de fresas cortadas en cuartos

Opcional, glaseado de fresas

  • 1/2 taza de fresas 
  • Azúcar blanca en polvo

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a  180 C (350 F) y forrar un molde para pan con papel pergamino, dejar aparte.

2. En un recipiente grande, añadir el azúcar, el aceite de coco y el extracto de vainilla y batir hasta obtener una mezcla suave y ligeramente más clara.

3. Agregar los huevos hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Incorporar el queso cottage (requesón) y mezclar  todo bien.

4. Añadir la harina, el polvo de hornear y la sal,  batir hasta que todo esté bien incorporado. No mezclar más de lo necesario.

5. Agregar las fresas y con una espátula, incorporarlas con la mezcla. Verter la masa en el preparado, esparcir bien para que quede parejo.

6. Hornear de 40 a 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Dejar enfriar completamente antes de agregar el glaseado o antes de cortar, luego disfrutar y ser feliz.

7. Para hacer el glaseado, en un recipiente pequeño agregar las fresas, con un tenedor hacerlas puré, dejando pedacitos pequeños, agregar azúcar blanca de acuerdo al gusto, y luego añadir sobre el bizcocho.

Notas:

*El azúcar granulada yo utilicé azúcar de caña, que es un poco menos procesada, pero puedes utilizar en endulzante que gustes.

*El aceite de coco lo puedes sustituir por el aceite vegetal de tu preferencia o mantequilla amarilla derretida.

BIZCOCHO DE FRESAS

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA