Saltar al contenido
Home » LIFESTYLE » Mi pasión por el fútbol, por Diego

Mi pasión por el fútbol, por Diego

¡Bienvenido lector! Hoy quiero contarte un poco sobre mi pasión por el fútbol y el campeonato de la EURO 2020, pero antes te cuento una pizca de mi pasado con el fútbol.

Recuerdo que cuando tenía más o menos 4 años siempre quería jugar fútbol y ponía a quien estuviera conmigo a jugar, yo siempre ganaba, metía como 100 goles :), me encantaba jugar y cuando pude entrar a un equipo de fútbol, era el portero y me gustaba muchísimo.

Pero aquí en Holanda, el fútbol se practica en otoño y en invierno y se hace en canchas externas, yo iba a entrenamiento y partidos bajo el frío, lluvia y viento, pero la verdad deje de disfrutar jugar fútbol y mejor me salí del equipo; pero siempre que puedo lo juego por diversión

Conociendo ya una pizca de mi amor por el fútbol, hoy te quiero contar sobre la EUROCopa 2020, era el año pasado, pero se pospuso por el Coronavirus, y se está jugando este año,  pero siempre quedo con el mismo nombre.

Está copa es diferente a otras, antes el torneo se hacía en un solo país, la ultima fue en Francia, y esta vez se jugarán en diferentes países y en estas ciudades se  jugarán los juegos: Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Londres, Múnich, Roma, San Petersburgo y Sevilla.

La copa es organizada por la UEFA, que es la Federación Europea de Fútbol, es como la FIFA, pero solo para Europa, organizan grandes torneos de fútbol como la liga de campeones, la liga europea, la Eurocopa (Euro 2020) y la más nueva liga de naciones de la UEFA que nadie sabe, por si quieres obtener más información sobre estos campeonatos, puede ir a https://www.uefa.com.

Los países que están en octavos de final son: Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Suiza, Ucrania y Gales.

Una vez finalizada la ronda de 16 haré un artículo sobre los resultados, y te cuento quién igualará a quién en cuartos de final.

Estoy muy emocionado de verla y los equipos a quien apoyo son Francia, Croacia y España. Probablemente Francia gane. Vi la copa mundial de la FIFA del 2014 y 2018 y tambíen he visto la EUROcopa 2016.

Pero mi equipo favorito siempre sera el de mi querida Honduras!

Espero que hayas disfrutado leer este artículo y te animo a que me envies, quien crees que va a ganar la EURO 2020. También puedes enviarnos lo que crees que serán los resultados de los partidos.

Si lo hace correctamente, existe la posibilidad de que ponga su nombre en el próximo artículo.

¡Viva La France!

¡Viva Croacia!

¡Viva España! 

4 comentarios en «Mi pasión por el fútbol, por Diego»

  1. Diego, me encanta tu artículo acerca del fútbol. No le llevamos la pista al torneo, puesto que donde vivimos estamos empatinados con la final del torneo norteamericano de hockey sobre hielo. Espero que tu equipo gane!! ⚽️

    1. Hola Alice, gracias por el mensaje! Lastimosamente dos de mis equipos ya estan fuera, pero siguen España y Belgica, que ahora mis equipos. Espero que su equipo de Hockey sobre hielo gane! Un abrazo, Diego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA