Saltar al contenido
Home » RECETAS » SWEETS » COOKIES Y BROWNIES » GALLETAS DE AVENA BAÑADAS DE CHOCOLATE

GALLETAS DE AVENA BAÑADAS DE CHOCOLATE

Galletas de avena y mantequilla de maní bañadas en chocolate amargo, decoradas como renos, son la receta de galletas perfecta para esta temporada navideña. ¡Festivas y deliciosas!

Estas galletas aparte de deliciosas, son tan divertidas de hacer y sobre todo si tienes niños en casa, seguro disfrutarán mucho haciendo estas delicias. Su masa es hecha con hojuelas de avena, sirope de arce o miel y mantequilla de maní, no llevan ni huevos ni lácteos, y son muy sencillas de hacer.

Después de que las galletas estén horneadas, dejarlas enfriar bien, luego derretir el chocolate de tu preferencia y sumergir la parte superior  en el chocolate, colocarle los ojos, la nariz y los cachos, dejar que el chocolate se vuelva a endurecer y listo.

Para garantizar que tus recetas sean un éxito, hay que medir los ingredientes correctamente y utilizar las cantidades correctas; para eso te comparto una Tabla de Equivalencias que puedes descargar para garantizar el éxito en tus recetas. 

¡Espero que te sientas inspirado para probar hacer esta receta! Déjame saber en los comentarios si lo haces, ¡me encantaría saberlo! 

Mira como se hace:

Ingredientes

Para hacer las galletas:

  • 2/3 taza de mantequilla de maní pura
  • 1/3 taza de sirope de arce o miel 
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pizca de canela
  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1/2 taza de harina de almendra o avena
  • 1/2 taza (76 gr.) de chocolate oscuro o de leche

Para decoración de renos:

  • Ojos locos
  • M&M’s rojos o cualquier dulce rojo
  • Mini pretzels

Instrucciones:

  1. Calentar el horno a 350 F (180 C) y preparar una bandeja para hornear con papel pergamino o mat de silicon.

2. En un recipiente grande agregar la mantequilla de maní, el jarabe de arce y la vainilla,  batir  hasta que se combinen bien.

3. Añadir la avena, la harina de almendras o de avena, una pizca de canela y sal,  mezclar hasta que se combinen bien todos los ingredientes.

4. Con una cuchara para servir helado o una cuchara sopera, agarrar de la masa y colocar en la bandeja preparada, formando una pequeña bolita, hacer lo mismo con el resto de la masa.

5. Con el dorso de una cuchara, un poco mojada, aplanar un poco las galletas y hornear durante 10 a 13 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Deja enfriar por completo. 

6. Mientras se enfrían derretir el chocolate a baño maría o en el microondas, y sumergir la base de las galletas, colocarlas en un plato cubierto con papel pergamino, colocarle los ojos, la botoneta roja de nariz y partir un pretzels a l mitad y colocarlos como los cuernos,  refrigerarlas hasta que que el chocolate endurezca, luego disfrutar y ser feliz. 

Notas:

 *Guárdalas en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante 5 a 7 días o en el refrigerador durante 2 semanas.

GALLETAS DE AVENA BAÑADAS DE CHOCOLATE

Si hiciste esta receta, me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram o Facebook, haz el hashtag a #unapizcadeluna o tageame @unapizcadeluna

OTRAS PIZCAS DE SABOR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNA PIZCA DE LUNA